jueves, 11 de junio de 2009

Yo también soy adicta

Tan sólo tenía 12 años de vida y fue el momento en el que descubrí mi más grande adicción. Aún hoy, 6 años después, lucho diariamente contra ella. Se dice que uno es adicto toda la vida, pero desgraciadamente no hay grupos de ayuda para este tipo de adicción, o al menos que yo conozca.

Hola, soy Jimena y soy adicta a fanfiction.

¿Ah? ¿Qué? Sí, hoy por hoy es un fenómeno cultural conocido en todo el mundo. Son historias escritas por fans (o fanáticos) basadas en una obra original. Cuando digo una obra original me refiero una serie de TV, un libro, un anime, un comic, un musical, un juego, una película. Es decir, prácticamente cualquier medio de entretenimiento.

Son historias sobre prácticamente cualquier forma de entretenimiento que te haya gustado jamás. Son todo tipo de historias sobre cualquier tema que se te pueda ocurrir. En cualquier idioma que manejes. Sobre cualquier personaje que hayas amado y recuerdes con cariño. AH! Y la mejor parte… es gratis.

Es, y puedo garantizarlo, una forma más de hacer arte. Si sabes buscar, si tienes tanta experiencia como yo, puedes llegar a encontrar obras maestras de literatura. Estoy perfectamente segura que grandes escritores saldrán de estas famosas páginas de fanfictions, por eso ya hay fans de fans.

Siendo aún una niña y habiendo descubierto mi propia América, comencé a leer, y leer, y leer, y leer. Cuando recuerdo mis primeros años de adolescencia, recuerdo fanfics. Recuerdo largos, deliciosos y jugosos fanfics. Increíblemente largos. Leía hasta que me dolían los ojos por leer tanto en la computadora. Comencé con la mayor comunidad de fans en la actualidad, Harry Potter, que es de lejos la categoría que más fanfics tiene. Me entrené arduamente durante días y noches para aprender todo sobre ellos. Cada abreviación, cada palabra nueva, cada código. Es más, puedo decir que mi alto nivel de inglés es gracias a fanfiction.

Tres años después me di cuenta que sería mi perdición. Una vez leí una frase que me hizo rodar de risa: “Fanfiction ruined my academic career” [Fanfiction arruinó mi carrera académica]. Probablemente si es que no me ando con cuidado, esto podría terminar pasándome a mí.

A pesar de todo, sigo aquí, con dosis controladas leyendo cuando puedo y cuando no estorba mi vida universitaria. Recomiendo www.fanfiction.net a todo el mundo, para que se empapen un poco de lo que la fanaticada puede lograr. Siempre me ha ocurrido que hay una gran frustración cuando algo termina, o algo ocurre en tu serie preferida que no te hace sentir del todo bien. Bueno pues, la mejor forma y la más artística que he encontrado para expresar tu sentir es escribiendo o leyendo fanfictions.

¡Sí, los fans también podemos ser los creadores!


¿Qué escucho? The Fool on the Hill- The Beatles
¿En qué sufro? INVESTIGACIÓN ACADÉMICA (maldigo mil veces a ese curso)
¿Qué como? Ajiaco de papa (yummie!)
¿Qué veo? Hey Arnold. S4: Helga on the couch.
¿Qué leo? The Pink Ribbon That He Untied- Pyrex Shards [http://www.fanfiction.net/s/5048662/1/The_Pink_Ribbon_That_He_Untied]

3 comentarios:

Male Carrillo Fídel dijo...

Por un momento pense que ibas a decir que eras adicta a jugar rápido..como ! como ! COMO YO!

caifamorfeame dijo...

Jajajaj yo tambien soy adicta, pero no presiamente a eso, mmm bueno tampoco a la droga o algo asi, soy adicta a escribir historias super largas =)
pasando por aqui espero no te moleste
cuidate mucho

abrazos!

Una burbuja dijo...

A mi tambien me sucedió eso. Fanfiction mejoró mi inglés pero hizo trizas mi español.