jueves, 10 de febrero de 2011

Audífonos I: Wake-up call, maldita mañana

Despertar en la mañana es muy difícil. Lo sé, he vivido. Despertar en las mañanas de verano suele ser más sencillo porque necesitas una ducha fría con urgencia. Despertar en invierno es la peor pesadilla, la cama está calientita y cómoda, incluso puedes sentir como te reclama cuando te intentas parar.

¿Cuál es el motor de tu día? ¿Quién te anima a caminar más rápido al paradero? ¿Qué puede sacar el mal humor del tráfico y el calor o frío?

Música.

La música te marca un ritmo, te activa corporalmente, te pone un animo automáticamente. Manejar, caminar o soportar horas en el transporte público son mucho más placenteros si es que tienes algo de música.

La mayor parte de mis amigos saben que amo la música y que me encanta hacer de DJ en las reus. Me considero bastante competente, no soy ninguna experta en la materia pero me gustaría lanzar aquí mis recomendaciones para tus recorridos matutinos.

Mañana Hardcore

  • Sweet Child of Mine- Guns n’ Roses
  • Highway to Hell- ACDC
  • Pink- Aerosmith
  • I’ve got you- McFly

Mucha batería, buenos acordes, hombres gritándote en la oreja. Para mi es la combinación perfecta para una caminata al paradero, me marca el ritmo rápido, me pone las pilas en un instante. Esta no es una música para tenerla ahí de fondo, es para subir el volumen al máximo y para despertar todas las neuronas. Aquí entre nos, después de 5 minutos de Rock fuerte yo tengo que retener las ganas de hacer una guitarra aérea.

Mañana Light

  • Send me on my way - Rusted Root
  • The Good Life- Five Times August

Cuando estoy más flojita y quiero algo que me motive más que me despierte, estas son mis dos preferidas. Son más para cantar bajito, y pensar en cosas bonitas. Los árboles más verdes, la lluvia en el piso, el sol más anaranjado que amarillo, lo rico que es estar calientito después de una ducha matutina o gracias a tu abrigo. Disfruta más de tu mañana, inspírate más.

Mañana Emo

  • Broken- Lifehouse
  • Hands Clean- Alanis Morissette

Siempre hay esas mañanas que hasta duele salir de la casa. Cuando sabes que hay algo malo que te espera: una conversación difícil, un examen, una exposición, simples malas noticias. Yo he aprendido que es mejor sacarte el mal humor al instante en las mañanas con buena música, pero hay veces que a todos nos gusta disfrutar un poco de la tristeza.

Geeks

  • I Wish- Fantasia, Patti Labelle, Yolanda Adams (Happy Feet)
  • Afuera- Adrián Barba (Jorobado de Notre-Dame en español latino)
  • Bella- Loudes Ambriz (La Bella y la Bestia en español latino o en inglés)
  • On my way- Phil Collins (Brother Bear en inglés)

Yo soy fanática de los soundtracks y las bandas sonoras. Un buen John Williams o Hans Zimmer puede funcionar igual o incluso mejor que el rock para mi. No dejo de recomendarlas para tu mañana, prueba escuchar el tema de Star Wars saliendo de casa a ver qué efectos tiene en ti. No hay que tenerle miedo a ser geek, disfrútalo. Aquí les pongo unas recomendaciones personales de mi lista de Disney. Recordar los paisajes de la película y las escenas me ayuda a distraerme en las mañanas.

Gleeks

  • Forget You- Gwyneth Paltrow
  • Valerie- Naya Rivera

Para los que ya admitieron que son completamente Geeks y por lo tanto Gleeks, he aquí tus recomendaciones para la mañana. Las más calientitas, de los últimos episodios. Estas a mí me provocan cantar y bailar las coreografías.

Otakus

  • Flower – L’arc-en-ciel
  • Kimi, Meguru, Boku – Hata Motohiro

Para aquellos que les gusta el anime o se atreven a escuchar música en idiomas que no entienden estas son mis favoritas. Siempre te hace sentir fresco escuchar japonés por la mañana no sé por qué.



Toma tu café, cómete un sandwich y un jugo. Coje tus cosas, abre la puerta y enchúfate los audífonos. La magia comienza.

Y ¿Tú? ¿Tienes alguna recomendación musical para mi recorrido matutino?

No hay comentarios: